miércoles, 19 de noviembre de 2008

Primer Encuentro de Padres en el Arte. Año 2007.

Inaugurada Nuestra Primera Exposición, el día lunes 19 de octubre a las 20:00hrs.

Contamos con la presencia y gran apoyo del Rector del Colegio don Claudio Castillo Faundez, la confianza y respaldo de la directiva de la Corporación Centro General de Padres y Apoderados representado por el Presidente don Cesar Navarrete.


En el momento de la inauguración y cóctel contamos con la interesante muestra en data show de los trabajos de subtitulacion de películas japonesas de nuestro amigo y Delegado Claudio Araya.

También pudimos apreciar los hermosos trabajos de la Orfebre y Escultora Pamela S. que por falta de un lugar apropiado solo pudimos disfrutar ese día.
Damos las gracias a los delegados de Arte y Cultura de cada curso que mantuvieron a los apoderados informados y motivados.
Va un saludo y reconocimiento a la Delegada Tatiana Munizaga por su abnegación.

La exposición termina el día miércoles 21 a las 20:00hrs.
E X P O S I T O R E S
Adolfo Hübner
Ana María Molina
Andrea Rojas
Ángela Mistretta
Carmen Gloria Besoain
Catherine Matta
Cecilia Zuloaga
Claudia Márquez
Claudio Araya
Denisse Eltit
Dora Cataldo
Elizabeth Rojas
Erika Von Mentlen
Fiorella Queirolo
Gloria Paschuan
Hilda Villarroel
Janet Vicencio
Juan Vargas
Lilia Siervo
Lucia Guajardo
María Angélica Badilla
Mariana Searle
Mary Malatto
Odette Ofer
Pamela Serrano
René Tobar
Roxana Letelier
Verena Brendtner
Verónica Chandía
Verónica Molina

1 comentario:

Juan C Anselmi dijo...

Muy interesante iniciativa. Aplausos para los organizadores.
El arte y particularmente las artes plásticas, es la expresión de cultura superior más antigua que se tiene noticia; pensemos en el arte rupestre.
Todo ser humano tiene una capacidad interna propia que aún con muy pocos estímulos le permite apreciar una determinada expresión cultural, en particular una obra plástica.
Pero la cultura es fundamentalmente algo transmitido.
Qué mejor que preparar entonces a los seres humanos desde niños, para apreciar todas las manifestaciones culturales, y entre ellas la expresión plástica!!
La educación de hoy día prioriza exageradamente al conocimiento científico, área por cierto muy importante.
Sin embargo, esa corriente que resalta al conocimiento científico por encima de todo, ahoga otras enseñanzas no menos importantes, como ser la educación espiritual y en valores, la educación en materia estética, el propio y adecuado relacionamiento social, etcétera.
La educación primaria y la educación media deben ser universalistas por encima de todo, y no ámbitos donde principalmente se intente preparar para el mercado laboral y para el desempeño de actividades comerciales o científicas.